Home / Trabajos

Fotógrafo profesional en el área corporativa, industrial y documental, nació en Caracas, Venezuela. Su padre fue un ingeniero francés, aficionado a la fotografía y trabajador de la industria petrolera por lo que los primeros años de su vida transcurrieron en los campos petroleros de Cabimas en el estado Zulia y Caripito en el estado Monagas. Estas circunstancias determinaron en gran parte su inclinación a la fotografía industrial y documental. Egresado del Instituto de Formación Audiovisual, Porlamar, Estado Nueva Esparta, Venezuela, 1978, con estudios de Biología Marina Universidad de Oriente. Ejerció como fotógrafo institucional en Petróleos de Venezuela y sus filiales por 19 años  (1984/2003) realizando la fotografía de folletos técnicos, calendarios, resúmenes de actividades, revistas empresariales, informes técnicos, cuadernos culturales y cartas ecológicas entre otros, que dan cuenta no solo de la realidad de la industria petrolera de esos años sino que representa un reflejo de la geografía de Venezuela así como de la historia y cultura del país;  un esfuerzo institucional único,  que no  se ha repetido. Realizó retratos a personalidades de la vida política y cultural de Venezuela como Juan Liscano, Francisco Herrera Luque, Ramón J. Velásquez, Luis Beltrán Prieto, Pedro Grases, Rafael Caldera, Efraín Subero, Guillermo Morón, Sofía Imber, Virginia Betancourt, para la Revista Tertulias (Lagoven, filial PDVSA).

Ha realizado el seguimiento fotográfico de obras civiles de gran envergadura y significación nacional como el Metro de Caracas, el puente sobre el río Orinoco y la Represa Tocoma en el estado Bolívar (2005-2011). Ha participado en exposiciones fotográficas individuales y colectivas nacionales e internacionales como las del Centro de Fotografía del Consejo Nacional de la Cultura, Venezuela; Festejo en el Jardín de los Crisantemos, individual (1998), Galería de Arte Nacional, El hecho fotográfico en Venezuela 1847-1997, colectiva (1998),Mes de la Fotografía en París, Axis Mundi, colectiva(1996),Museo Alejandro Otero”, La Religiosidad en Venezuela”,  Caracas, colectiva (1996).Galería de Arte Municipal, Maracay, Venezuela, individual (1994).Imagen de Oriente, Sala Meneven, Puerto la Cruz, Venezuela, colectiva (1981), Primera Bienal Nacional, Galeria de Arte Municipal, primer premio 1993.

Incursionando en el campo de la fotografía testimonial de pueblos de Venezuela, obtuvo el segundo premio de la OEA, Revista de las Américas y mención de fotografía en blanco y negro (1987).

Desde 2007 dirige la organización Costa de Venezuela, de su propia creación, dedicada a la difusión de información científica y de investigación, centradas en la conservación  de las costas del  país.

Asociado al trabajo por las costas de Venezuela y sus mares, participó en la publicación de Las Perlas en la Historia de Venezuela: autor: Fernando Cervigón, 1998  y La Perla, autor: Fernando Cervigón, 1997.  En la Fundación La Tortuga, organización dedicada a la defensa de la naturaleza, como fotógrafo de la institución. 2005 – 2007 Colaborador del Museo del Mar de Boca de Río, Estado Nueva Esparta. Su trabajo abarca también el terreno de la recreación comunitaria e individual con la fotografía que da cuenta de realidades de la Venezuela rural y que en otros casos acompañan historias intimistas, como: Memorias de Bejucales y Memorias de la Laguna, producción de Amce C.A. para Total Venezuela S.A. 2009, y los textos de Alejandro Bruzual  “Desde la Otra Orilla / Epistolario de Cruz Salmerón Acosta”, “Rodrigo Riera / La Parábola de La Tierra” 1998, actualmente desarrolla proyectos editoriales de carácter documental entre Europa y Venezuela.

Home / Trabajos